Horario de Atención: Lun a Vie 10.00 - 18.30 | Sab 10.00 - 16:00

¿Cómo Escoger la Góndola Correcta?

01. Es Necesario Considerar la Resistencia

Definir el peso máximo que tendrá la mercadería a exhibir, es el primer paso para determinar cuál es la góndola ideal para su sala de ventas.

En la práctica, la resistencia máxima de una góndola Dachang está expresada en forma de kilogramos por bandeja.

Cada uno de nuestros modelos de góndolas está diseñado para soportar una carga máxima por bandeja que ha sido determinada por los diseñadores e ingenieros de Dachang Racking & Shelving, combinando factores tales como el tipo y espesor del acero usado para fabricar cada pieza, y el tamaño y forma específica de los pilares, soportes y refuerzos.

Usted puede adquirir bandejas extra para aumentar la capacidad total de carga de su góndola Dachang, siempre y cuando respete la carga máxima por bandeja determinada por el fabricante para ese modelo.

02. Tomar en cuenta el Tamaño y Modulación

Una vez que se ha determinado la resistencia requerida para sus góndolas, hay que encontrar el tamaño y la modulación que mejor se ajuste al diseño de lo que usted desea implementar.

Las góndolas de supermercado —tal como usted las conoce— en realidad corresponden a conjuntos de módulos unidos a lo largo: un módulo es la unidad de venta de las góndolas para supermercado.

Para conformar góndolas murales, se utilizan módulos de base simple (perfil en ‘L’): se pueden instalar bandejas en una sola de sus caras.

Para conformar góndolas centrales, se utilizan módulos de base doble (perfil en ‘T’ invertida): permiten instalar bandejas en ambas caras.

Las góndolas de cabecera, es decir aquellas que se ubican en los extremos de una línea de góndola central, y en forma perpendicular a ella, corresponden a módulos individuales de góndolas simples, que tienen el largo adecuado para cubrir el ancho total del módulo doble.

Medidas

Cada modelo de góndola Dachang se vende por módulos, y estos se encuentran disponibles en una o más medidas posibles. Las medidas de las góndolas son nominales, y están determinadas por:

El largo de las bandejas: corresponde también (aproximadamente) al largo del módulo. Se entiende como ‘largo’ a la medida horizontal mayor, tomada en el frente del módulo.

El ancho de las bandejas: equivale a la medida horizontal menor, desde el extremo frontal de la bandeja y hasta la línea en que esta toca el fondo o respaldo de la góndola. En algunos modelos, el ancho de la bandeja de base es —o puede ser— mayor que el ancho de las bandejas superiores.

La altura: está determinada por la longitud de los pilares, y determina a su vez el número de bandejas que se incluye con cada góndola Dachang. Las góndolas con pilares de 1,5 m incluyen cuatro bandejas en total, mientras que aquellas con pilares de 1,8 m o 2 m, incluyen cinco bandejas en total. No obstante, existe la posibilidad de adquirir estructuras base sin bandejas superiores, o adquirir bandejas adicionales, según sea su necesidad.

Modulación

Una vez definidas las características de los módulos, debemos determinar cómo conformar los conjuntos deseados, y cuántos módulos necesitaremos para ello.

Por cada conjunto o línea de góndolas a unir, existirá un «módulo inicial», y cada uno de los módulos que se acoplen sucesivamente corresponderán a un «módulo adicional». El módulo inicial es un módulo individual que tiene un pilar en cada extremo; el módulo adicional tiene pilar en un solo extremo: el extremo sin pilar es el que se acopla sobre el pilar del módulo instalado previamente.

En el caso de conjuntos de góndolas de base doble, podrán incluirse —opcionalmente— módulos de cabecera. Los módulos de cabecera no reemplazan al módulo inicial.Así, si deseamos unir dos módulos, utilizaremos tres pilares: dos que vienen con el módulo inicial, y uno en el módulo adicional.

Para cada modelo de góndola Dachang pueden existir elementos opcionales y accesorios, que se venden por separado.

Algunos Elementos opcionales y Accesorios

Para cada modelo de góndola Dachang pueden existir elementos opcionales y accesorios, que se venden por separado. Puede revisarlos en detalle en la ficha Productos del menú:

  • Portaprecios (flejes, cintas de color)
  • Rejillas frontales, laterales.
  • Barras de carga
  • Ganchos simples, dobles (con portaprecios)

Consulte por la posibilidad de importar a pedido góndolas con opcionales específicos:

  • Respaldos perforados, lisos, malla rígida.
  • Cabeceras curvas
  • Módulos esquineros